Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags.- El Congreso del Estado aprobó la donación de un predio para la edificación de un hospital del IMSS-Bienestar, informó Jaime González de León, diputado presidente de la Comisión de Vigilancia.
Este nuevo hospital regional contará con aproximadamente 260 camas y estará ubicado en Jerónimo de la Cueva, en Villas de Nuestra Señora de la Asunción (VNSA), cerca de la Universidad Tecnológica Metropolitana de Aguascalientes (UTMA).
González de León reconoció que los servicios de salud federales han sido deficientes, con problemas de desabasto de medicamentos y falta de personal médico. Sin embargo, expresó su esperanza de que este nuevo hospital regional mejore el servicio para los derechohabientes del IMSS. “Esperemos que el servicio venga a mejorar en beneficio no solo de Aguascalientes, sino de la región”, comentó.
Tras la aprobación del pleno legislativo, el poder ejecutivo llevará a cabo los trámites administrativos necesarios para la entrega del inmueble al IMSS. “Lo que aporta el gobierno del estado es solo la donación del inmueble; la construcción, equipamiento y demás corresponden a la federación”, detalló González de León.