Redacción
Aguascalientes, Ags.- Alfredo González González, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México, CTM informó que de mutuo acuerdo entre la base trabajadora y los directivos de la empresa NISSAN se inició un parto técnico en sus dos plantas que existen en esta capital por los próximos tres días, lo que afecta a 35 mil trabajadores.
En entrevista el líder sindical explicó que esta situación se dio con la finalidad de evitar recortes en la plantilla laboral y responde en este caso a los cambios en las líneas de producción a la demanda “lo que significa principalmente las bajas ventas de estos vehículos en Estados Unidos y en Europa“.
Alfredo González agregó que en este paro técnico también repercute en la relación con las plantas proveedoras de la empresa nipona y que en el estado se contabilizan cerca de 300 compañías.
El también dirigente sindical de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes comunicó que es mejor tener este tipo de medidas por las adecuaciones en las líneas automotrices que están relacionadas con la producción y la demanda, insistió.
Finalmente anunció que el sindicato de trabajadores de la NISSAN ya le informó que para el próximo mes de junio se realizará un nuevo paro técnico en ambas plantas también por tres días.