“Habrá procesos internos para quien no respete reglas en el PAN” : Romero Hicks

Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Juan Carlos Romero  Hicks, delegado para la elección interna del PAN Aguascalientes, ofreció equidad para la votación del próximo 10 de marzo cuando se defina al candidato o candidata a la alcaldía de la capital.
“Queremos una elección con seis principios: certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, objetividad y transparencia”, anotó.
En conferencia de medios, Romero Hicks ratificó el método de votación abierta ente los siete mil militantes del PAN en el municipio capital para elegir aspirante. Pero que arranca en medio de quejas de guerra sucia antes de iniciar el proceso.
“No queremos prejuzgar, queremos generar y depositar confianza. Mi papel es de imparcialidad. Habrá la mediación necesaria”, indicó.
– ¿No desgasta al PAN estas situaciones ya para la elección constitucional?
– La respuesta es no y eso será en la medida de que todos cumplamos con las características de una elección.
Designado cono árbitro para la votación entre Teresa Jiménez, actual alcaldesa, y Julio César Medina, ex secretario de gabinete estatal, ofreció apoyo al comité estatal en caso de que los ánimos se desborden entre las planillas, donde adelantó posibles sanciones.
“Cuando alguien viola las normas, se tienen procesos internos previstos”, advirtió.
El también diputado federal dijo desconocer antecedentes locales como una supuesta narcomanta en contra de la alcaldesa o la presunta inhabilitación de Medina.
“No conocía de esos acontecimientos”, respondió.
Las votaciones por la alcaldía de Aguascalientes se celebrarán el próximo 2 de junio.