Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Sería positivo retirar el uso obligatorio del cubrebocas en planteles de enseñanza elemental, consideró Raúl Silva Pérezchica, presidente de la comisión de Educación en el Congreso, quien apeló a la situación psicológica en el estudiantado.
“Nuestra idea es que en un tiempo determinado se pueda quitar el cubrebocas, porque es una parte psicológica importante. En psicología de la educación es justamente ver el rostro y que en la infancia son gestos de ánimo, de solidaridad, entonces lo ideal sería llegar a ese punto”, afirmó el diputado del PAN.
Silva Pérezchica destacó que hay coordinación entre las áreas estatales educativas y sanitarias, aunque subrayó que la determinación final tendrá que surgir de instancias en materia de salud.
“Ya se ve una degradación en cuanto a la enfermedad y se atienden con algunas vacunas, sin necesidad de otras medidas”, expuso el legislador blanquiazul.
El año anterior, el Instituto de Educación había contemplado mantener el uso necesario del cubrebocas, al menos hasta marzo entrante, en planteles de enseñanza básica.