Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Hasta una decena de reportes diarios de personas que intentan privarse la vida llegan a la policía municipal, calculó Antonio Martínez Romo, Secretario de Seguridad Pública del Ayuntamiento.
“Es muy variable. Al día podemos tener de cuatro a cinco reportes o se ha disparado hasta diez llamadas. Pero sólo a nosotros nos llegan cuatro a cinco para atender y hemos derivado en una o dos que han sido efectivas”, señaló.
Martínez Romo aclaró que estos son casos notificados a las oficinas de la Secretaría de Seguridad del Municipio, luego de que también se dan reportes en instancias de la corporación estatal.
El titular del área comentó que en lo que va del año, los elementos municipales han tenido alrededor de 40 intervenciones de ciudadanos que amagan con quitarse la existencia; como el reciente caso de una persona quien se cortó las venas al interior de un camión urbano.
“Son muy diversos los reportes, no tenemos un perfil determinado pero generalmente son personas que se encuentran bajo el influjo de droga o alcohol y donde más hemos intervenido en el oriente y sur de la ciudad”, añadió.
Antonio Martínez dijo que las personas quienes son rescatadas, se les canaliza a áreas de trabajo social o de salud mental.