Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags.- Se ha observado un aumento en el número de llamadas falsas que reportan supuestas balaceras, lo que provoca la movilización de elementos estatales.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Manuel Alonso García, destacó que las llamadas de broma son una constante en todos los servicios de emergencia, pero recientemente se ha visto un incremento en aquellas que reportan balaceras, las cuales no pueden ser ignoradas aunque sean sospechosas.
“Sí hemos recibido muchas llamadas de emergencias anónimas relacionadas con alertas de seguridad para que acudamos a ciertos lugares, llegamos y no hay nada de lo reportado provocando la movilizaci[on de los elementos”, señaló el secretario.
Para abordar este problema, informó que están implementando un protocolo para actuar en estas situaciones y están desarrollando un sistema que les permita identificar las llamadas de broma.
“Debemos ser cuidadosos, es parte del riesgo. Tenemos identificadas muchas llamadas falsas en las que nos informan sobre balaceras, presencia de personas armadas o vehículos con personas armadas”, admitió Alonso García.
Estimó que reciben hasta 15 llamadas de este tipo por semana, aunque finalmente reciben cientos de llamadas de broma de otros tipos. Hizo un llamado a la población para que hagan un uso responsable de los servicios de emergencia.