Redacción
Aguascalientes, Ags.-Ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos se tienen menos de 5 denuncias por acoso de jovencitas en universidades señaló el Ombudsman, J. Asunción Gutiérrez Padilla.
Mencionó que lamentablemente no hay una cifra real del problema ya que muchas de las mujeres no denuncian por vergüenza, pena o miedo a que el maestro o compañero como principal acosador siga ahí.
Consideró que en todos los planteles pudiera haber casos, aunque en muy pocos se detectan o sensibilizan por el silencio que guarda alguna de las partes, principalmente las o los afectados.
Inclusive, se les recomendó a las instituciones de nivel superior que tuvieran sus protocolos de acoso, donde desafortunadamente ninguna ha hecho la presentación de los mismos.
Indicó que serán perseverantes en la insistencia para ver si aceptan estos protocolos, los cuales no tienen otro fin que las víctimas sepan que se puede denuncia, que pueden ser escuchadas o escuchados y que los acosadores u hostigadores pueden ser sancionados.