Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Manuel Cortina Reynoso, secretario del Ayuntamiento capital, declaró que no ha sido notificado sobre alguna denuncia interpuesta por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) contra la administración de Juan Antonio Martín del Campo por desviar recursos públicos del municipio a la campaña de Martín Orozco Sandoval, candidato a la gubernatura por parte del Partido Acción Nacional (PAN), mismo instituto político del actual alcalde.
Indicó haber visto algo en redes sociales, señalando que las quejas son un problema de perspectiva por algunos programas sociales que sigue haciendo el municipio capital como la entrega de despensas o pintar algunas edificaciones.
Lejos de sentirse en plena cacería del tricolor en busca del mínimo error, Cortina Reynoso aseguró que este tipo de presiones son normales debido a que “es una contienda muy competida”. Para él, la constante búsqueda de tropiezos en el patio de enfrente se debe a que las dos fuerzas con más probabilidades de ganar (PAN Y PRI), tengan a su cargo la administración de cada uno de los poderes (municipio y gobierno). “Es normal que los dos se estén cuidando”, reiteró.
En última instancia reafirmó que “la instrucción del presidente municipal es no meterse en problemas ni hacer algo fuera de la ley (…) dentro de lo que se nos permite, podemos seguir haciendo nuestro trabajo”.
El secretario del ayuntamiento recordó que desde la semana pasada “capacitamos a todos los servidores públicos para hacerles ver cuáles son sus límites, por eso estamos muy tranquilos”.