Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Sanciones fuertes hacia titulares de guarderías que caigan en actos de irresponsabilidad propone la diputada panista Paloma Amézquita Carreón, no descartando llegar a la clausura de los establecimientos.
“La propuesta que hicimos y que está ya lista para meterse a la comisión es de aplicar una sanción administrativa hacia los directores de las guarderías que cometan una acción de maltrato hacia los menores”, estableció la también presidenta de la comisión de la Familia en el Congreso del Estado.
Amézquita Carreón ejemplificó el caso ocurrido a mediados de julio último en una guardería ubicada en el fraccionamiento Haciendas de Aguascalientes, donde un niño de apenas tres años se salió, ante el desconocimiento de parte de los encargados.
“Ni siquiera la directora supo que se había salido el niño. Llega la mamá a recogerlo a la guardería y tampoco sabían darle razón de su bebé. Situaciones de ese tipo que son irresponsables se tiene que tener una sanción que sea administrativa, para en un caso mayor el cierre definitivo”, comentó la panista.
– ¿Cuántos casos tienen documentados de este tipo?
– No tenemos denuncia, sino lo que ustedes los medios nos dan a conocer.
La presidenta de la comisión de la Familia en el Legislativo consideró viable que esta propuesta llegue a generar consensos entre los demás diputados.