Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags.- Siguen los preparativos para la Feria Nacional de San Marcos, y el ayuntamiento capitalino inició un diagnóstico sobre el perímetro ferial y organizando lo necesario para tener una verbena memorable.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Servicios Públicos del municipio capitalino, Antonio Martínez Romo, informó que para este periodo serán 500 los elementos quienes harán horas extras para cubrir todo el perímetro ferial.
En este sentido el jefe policiaco anticipó que a partir del 14 de abril por la noche se iniciarán los operativos dentro del perímetro.
Desde luego, afirman las autoridades que no se descuidaron otros puntos de la ciudad. Durante este periodo vacacional muchas familias aprovechan para salir de la ciudad para descansar, algunos dejando sus viviendas solas.
Martínez Romo informó que durante este periodo aumenta hasta en un 13% el robo a casa habitación, esperan que este año no se eleve.
Si planean salir de la ciudad, el secretario recomendó avisar a los vecinos o a personas de confianza para que vigilen la casa periódicamente. Piden que hagan reportes ante la menor sospecha.
Al concluir manifestó que de haber casos en dónde llegan carros a sacar muebles y los vecinos piensan que se están mudando, razón por la que no reportan. Es importante que se tenga una buena comunicación entre los vecinos en materia de seguridad.