Redacción
Aguascalientes, Ags.-Será hasta el mes de enero una vez que se tenga bien definido el presupuesto que apruebe el Congreso del Estado cuando se determinen las prerrogativas que recibirán los nuevos partidos políticos locales, Partido Libre de Aguascalientes y Unidos Podemos Más, señaló el Presidente del Instituto Estatal Electoral, Luis Fernando Landeros Ortiz.
Aclaró que el financiamiento se divide en dos partes que son una proporcional y una igualitaria de los cuales ellos como nuevos partidos solo participarán de esta última, con lo que tendrán que enfrentar el proceso electoral en curso donde ya tendrán participación con candidatos a alcaldes.
Consideró que eso no significará que llegarán con desventaja ante los demás partidos con registro tras estar demostrado que el financiamiento muchas veces no es lo importante, sino la fuerza política de su militancia.
A partir de julio en que se les dio vida a ambos institutos políticos locales, los mismos están ya reviviendo hasta 70 mil pesos mensuales, donde se hizo un refinanciamiento para lo que restaba del año por lo que ya están recibiendo el recurso de manera normal.