Raúl Muñoz
Jesús María, Ags.- Hasta 20 condominios y edificios estarían por construir en Jesús María, luego de que están a la espera de la autorización por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano del Municipio, indicó su titular Carlos Rodríguez Collazo
Agregó que hasta el cierre del año pasado habían autorizado 10 desarrollos, entre habitacionales y plazas comerciales, cuya instalación se ha venido incrementando.
“Como municipio, en casi dos años, aproximadamente llevamos un total de 10 desarrollos autorizados, entre habitacionales como son condominios sobre todo en la zona de El Llano en Tepetates y también tenemos algunos otros comerciales como plazas un poco más pequeñas”.
“También tenemos ya la autorización de desarrollos verticales, esto para ayudar al tema de la consolidación de aumentar la densidad, el tema de servicios acercarlos a la ciudadanía”, dijo.
Agregó que los desarrolladores deben cumplir requisitos como los estudios técnicos, para que se pueda dotar adecuadamente los servicios, así como que exista la disposición para el suministro de agua.
“Tienen que entregar las áreas de donación, que posteriormente serán en beneficio de la comunidad de Jeís María”, agregó.
Rodríguez Collazo precisó que una de las zonas de mayor desarrollo que está teniendo el municipio es el poniente, donde hay proyectos de construcción de edificios y zonas comerciales, principalmente en la avenida Eugenio Garza Sada y Pocitos.
“Por toda esa parte poniente y un poco lo que es al sur de la cabecera, sobre todo hay un interés muy fuerte por parte de los desarrolladores por esas zonas”.
“Por el fenómeno de la conurbación, es muy interesante que es el compartir servicios, la cercanía que hay ya con la ciudad, que ya existe sobre todo los servicios urbanos, policías, servicios públicos de limpia, iluminación, vialidades, también las áreas comerciales, escuelas, todo este tipo de equipamiento urbano que apoya esa área”, señaló el funcionario.