Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Felipe González Ramírez, candidato a la alcaldía por Movimiento Ciudadano, desmintió que su partido se sume al apoyo y al proyecto de Lorena Martínez, candidata a la gobernatura del estado por la alianza ‘Aguascalientes grande y para todos’, como lo afirmó el doctor José de Jesus Ríos Alba, aspirante a la alcaldía capital por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), debido a la fotografía que los dos personajes se tomaron el sábado pasado previo a un evento del hijo del exgobernador.
“De ninguna manera, por cuestión de ética y consenso, decidimos solo apoyar a los candidatos de nuestro partido a diferentes cargos de elección popular”, indicó González Ramirez quien recalcó que Lorena Martínez fue quien se apareció y solicitó la foto tanto a él como a Enrique Alfaro, alcalde de Guadalajara y la carta fuerte a nivel nacional de Movimiento Ciudadano. Apuntó que si bien tiene una relación de amistad con la candidata priista, dicho encuentro se debió a una mera coincidencia de sus agendas.
Así mismo, informó que Movimiento Ciudadano fue multado, “de manera injusta con 182 mil pesos, luego de que el Partido Acción Nacional (PAN) se quejara ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) por la colocación de un espectacular nuestro, con la leyenda: ‘no más moches, el futuro es naranja’, el cual no ofende a nadie de manera particular”. Apuntó que la impugnación a dicho castigo económico ya fue presentada desde el viernes ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE), a la espera de una respuesta.
González Ramírez manifestó que dicha denuncia del PAN “deja claro el temor que tiene ante una propuesta de la ciudadanía que está tomando fuerza (…) Movimiento Ciudadano jamás ejerció campaña negra, sencillamente se hizo alusión a una investigación periodística premiada a nivel nacional y que fue del conocimiento público, evidenciando cómo opera el viejo sistema partidista el cual está infestado de corrupción”.
Incluso, añadió, “hay una investigación penal que todavía está en curso por parte de la Procuraduría General de la República; no es invento nuestro”. Ya encarrerado, aplaudió la labor del periodista, “ese que impulsa la transparencia y la legalidad porque la gente está cansada del lucro que hacen con nuestro dinero”.
Insistió en que “si en el PAN alguien se sintió aludido, no es nuestro asunto”. Finalizó contraatacando, informando que Movimiento Ciudadano impondrá una denuncia ante el IEE contra Tere Jiménez y instituto balanquiazul debido a que “están violando el artículo 162 del código electoral del estado, porque existe un convenio de colaboración entre el ayuntamiento capital y la empresa ‘Ventana Ambiental’ en el cual se establece la restricción para utilizar anuncios en beneficio de cualquier partido o candidato independiente en el primer cuadro de la ciudad, algo que está haciendo Jiménez; eso sí viola la ley”.