Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Iván Sánchez Nájera, adelantó que no se prevé la solicitud de protección para los candidatos de la coalición “Fuerza y Corazón por Aguascalientes”.
“Vemos un clima de seguridad; desde la alianza no hemos recibido manifestaciones de candidaturas que indiquen lo contrario o que hayan sentido algún tipo de peligro. En caso de que esto ocurra, utilizaremos los protocolos establecidos por el IEE”, declaró.
Sánchez Nájera calificó el clima electoral como tranquilo tanto para los puestos federales como estatales, y hizo un llamado para que esta tranquilidad prevalezca y la campaña se centre en propuestas, no en descalificaciones.
“No descartamos que puedan comenzar los ataques, no necesariamente de la delincuencia, sino de los opositores que intentarán enturbiar el ambiente. Ayer ya empezaron, más enfocados en denostaciones que en propuestas. La invitación para las candidaturas de la alianza es realizar nuestra labor, acercarnos a la población y llegar firmes el 2 de junio”.
Finalmente, reiteró que hasta el momento las campañas en tierra han sido tranquilas y ha podido recorrer diversas colonias sin ninguna dificultad.