Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags. Francisco Flores Flores, dirigente local de la agrupación Cimientos del Magisterio, denunció opacidad en cuanto al manejo de recursos públicos para el mantenimiento de los planteles escolares locales rumbo al siguiente ciclo escolar.
En este sentido, manifestó que existen escuelas en el estado con diversas carencias que no han sido atendidas por parte del Instituto de Educación de Aguascalientes, añadiendo que tampoco se informa en qué se destinan los posibles recursos.
“No conocemos bien el catálogo de escuelas a remodelar, pues todo se ha manejado con mucha opacidad. Hay muchas escuelas que siguen utilizando letrinas en lugar de sanitarios y este periodo debería utilizarse para apoyarlas”, expuso en entrevista.
Flores Flores abundó que antes del cierre del anterior calendario escolar, Cimientos del Magisterio había solicitado al enlace de transparencia del IEA información en cuanto al manejo de los apoyos; pero que no hubo respuesta.
“Nos dijeron se trataba de información reservada. Actualmente nos preocupa el destino de más de 700 computadoras que desde hace tiempo debieron haber llegado al sistema de secundarias técnicas y generales”, adicionó.
El dirigente aplaudió el proceso electoral que dio el triunfo al gobernador electo Martín Orozco Sandoval, pero pidió que éste cumpla con sus promesas de campaña en cuanto a temas relacionados como el apoyo a la educación.
“Nos da gusto que haya ganado Martín Orozco, pero le pedimos que en realidad cumpla su palabra a lo que se comprometió en campaña y que pueda entrarle de lleno a la transparencia en todos los sentidos”, recalcó Flores.