Andrés Rojo
Aguascalientes, Ags.- Detecta la Comisión Estatal de los Derechos Humanos casos de niños de hasta ocho años de edad que son enviados con droga por sus propios padres a la escuela para que la comercialicen con sus compañeros de clase.
El ombudsman Jesús Eduardo Martín Jáuregui comentó que esto ha sido posible gracias a la implementación del programa “Mochila Segura”, con el cual se han detectado situaciones que han contribuido a la disminución de acciones ilícitas que se cometían en las escuelas o al exterior al final de la clase.
Además, agregó que el consumo de droga se ha ampliado y diversificado entre niños y adolescentes, sobre todo en tres municipios del interior: Jesús María, San Francisco de los Romo y Calvillo, en donde se tiene un mayor consumo de drogas como estupefacientes o el “cristal”.
Eduardo Martín Jáuregui aclaró que en el caso de Calvillo se ha desarrollado una delincuencia propia quien proporciona drogas de manera gratuita a los menores de edad, sustancias que son endulzadas con algún químico para hacerlas más atractivas a los consumidores.
Son tres secundarias de aquella demarcación donde se ha captado este problema que debe ser atendido por la autoridad correspondiente.