Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Alberto Solís Farías, secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), descartó que Norma Esparza, presidente estatal del instituto tricolor, esté involucrada en un asunto de corrupción vinculada con la comercializadora PRODASA, empresa beneficiada con 400 millones de pesos de recurso federal como parte del proyecto Cruzada contra el Hambre.
“Habría que tener pruebas”, dijo sereno y tajante Solís Farías respecto a la compañía propiedad de Rodolfo Dávila Córdova, asesor y operador financiero del Cartel de Juárez, la cual contaba con domicilios fiscales en la ciudad capital y que resultaron ser terrenos baldíos. “No puedo hablar del tema sin que exista una denuncia formal sobre el tema”, refirió el secretario general tricolor sepultando cualquier opinión.
Sobre la Cruzada contra el Hambre, tema escabroso el cual un reportaje de Milenio Metalab desnudó su fracaso, señaló que para ser justos habría que tomar en cuenta dls visiones: la nacional y la estatal. “En términos federales, se están haciendo esfuerzos descomunales; mientras en el estatal se han generado resultados extraordinarios”, opinó. Remató sobre el tema diciendo que Aguascalientes cuenta con 26, 700 personas en pobreza multidimensional extrema, el segundo registro más bajo del país solo por detrás de Colima. “Con la diferencia de que allá viven la mitad de la población de Aguascalientes”.