Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags. – La Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (Sedecyt) celebra que se haya posicionado a la entidad como una de los tres estados con mejor escenario para inversiones en nearshoring.
En días recientes, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) reconoció a Nuevo León, Aguascalientes y Coahuila como las tres entidades con mayor potencial para el desarrollo del nearshoring, considerando variables como infraestructura, recursos humanos y gobernanza.
El titular de la Sedecyt, Esaú Garza de Vega, por su parte aplaudió este reconocimiento por parte de la asociación y consideró que esto podría generar mayor confianza por parte de la iniciativa privada.
Acto seguido hizo hincapié en que el territorio locala ha alcanzado este nivel a pesar de ser una de las entidades más pequeñas y de su ubicación geográfica.
“Aquí lo más interesante de este estudio es que miden diferentes factores en los que Aguascalientes repunta. Uno de ellos tiene que ver con la disponibilidad de vivienda, la mano de obra calificada, su nivel educativo y otros indicadores que incluyen también la certeza jurídica”, resaltó el secretario.
Consideró que los resultados publicados por el IMCO reflejan lo que se está viviendo en el estado y sobre lo que se debe trabajar para que estos indicadores no disminuyan, manteniendo así los niveles de inversión.