Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Gerardo Salas Díaz, Diputado federal del distrito I por el Partido Acción a Nacional (PAN), habló sobre el movimiento ‘Yo soy 17’ que ha aglomerado a un millares de trabajadores del sector médico quienes se han manifestado en todo el país para exigir que se realicen foros nacionales para el análisis y discusión de lo establecido dentro de la Ley General de Salud así como una mejora en la infraestructura y el equipamiento en clínicas y hospitales.
El diputado federal indicó que como todos los problemas que han paralizado en estas semanas, “nos invitan a estar cerca de la ciudadanía”. Precisó que el sector salud está olvidado mientras no se ocupa “porque cuando lo necesitamos queremos que sea urgente y de primera calidad (…) por eso mismo tenemos que tener un sistema que abarque las necesidades de la población”.
Por eso mismo, invitó al gobierno federal a que atienda lo que los médicos están demandando. “Nosotros como partido debemos apostar siempre por los ciudadanos, la familia y el empleo, a pesar de que desafortunadamente se ha perdido la brújula en el gobierno federal”.
Por último, comentó que se debe regresar al camino del progreso para tener todos los servicios en una calidad alta. “No hay otra solución más que atender a la gente en estricto sentido; es ahí donde debe estar la agenda”, finalizó.