Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Una eventual votación entre usuarios para determinar el futuro del servicio de agua es factible, pero ello no debe dejar de lado la opinión de los expertos del tema, subrayó el diputado panista Juan José Hernández Aranda, en torno a la consulta pública anunciada por el ayuntamiento capitalino para determinar el siguiente paso cuando concluya la concesión del servicio en octubre próximo.
“Siempre es importante escuchar la voz de la ciudadanía, pues al final es quien recibe el servicio. Aunque en el caso específico del agua creo que la voz de los expertos, de quienes tienen el conocimiento, es la que debe mandar en la decisión”, afirmó el también presidente de la comisión de Recursos Hidráulicos en el Congreso.
– ¿Que no se deje llevar por el populismo, por la opinión nada más de la ciudadanía?
– Es correcto. Cómo se va a operar, es lo importante y eso lo tienen que derivar a través de los expertos.
El servicio de agua en el municipio capitalino fue concesionado por un plazo de 30 años que finalizará en octubre. Recientemente el alcalde panista Leonardo Montañez dejó entrever la posibilidad de realizar una consulta pública para que la población considere cómo deberá operar el servicio a partir de que termine el contrato con la empresa Veolia.
Por cierto que Hernández Aranda se despidió este miércoles de sus labores como diputado, luego que venía cubriendo la suplencia del también panista José de Jesús Altamira Acosta, que a su vez pidió licencia en septiembre de 2021 para incorporarse al pasado gabinete estatal y ahora regresará a su curul en la siguiente semana.
“Estaremos unas semanitas ahí esperando sobre nuestro futuro. A final de cuentas, yo seguiré trabajando con la gente, en la calle, como lo he hecho en los últimos 25 años”, adicionó.
– ¿Tiene alguna invitación de gobierno o del municipio?
– Por el momento todavía no, algunas pláticas con actores políticos. Pero no hay nada cerrado, aunque seguro nos volveremos a saludar próximamente.