Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- El árbitro de la contienda interna del PAN Aguascalientes, Juan Carlos Romero Hicks, refutó las afirmaciones de la alcaldesa Teresa Jiménez quien se auto proclamó como la única posibilidad de victoria panista de cara a la renovación de la presidencia municipal.
En conferencia de medios, el ex gobernador de Guanajuato respondió a pregunta concreta si apoyaba esas declaraciones.
“La respuesta es no. La competencia no ha empezado, está en el imaginario”, subrayó el delegado del comité nacional.
El viernes último, Jiménez envió un comunicado donde se catalogó como “la única posibilidad de triunfo para el PAN”. Mensaje que por cierto fue retomado en los perfiles de redes sociales que utiliza como alcaldesa.
“El electorado hace una evaluación en base a la marca, la personal y la propuesta. No prejuzguemos, vamos primero al proceso interno y luego la elección formal a partir del 15 de abril cuando se abra a la ciudadanía. Cuando se prejuzga hay condiciones que no ayudan como el abstencionismo”, abundó Romero.
Teresa Jiménez, que aspira a la reelección, deberá someterse primero a una votación interna en el PAN enfrentando a Julio César Medina. El o la aspirante será elegido mediante sufragio interno de la militancia el próximo domingo 10 de marzo.
Las votaciones por la alcaldía de Aguascalientes serán el próximo 2 de junio.