Hijo de López Obrador acusa a Xóchitl Gálvez de usar ‘bots’ en su contra

Redacción

Ciudad de México.-Tras cruzar acusaciones en redes sociales, José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, acusó a Xóchitl Gálvez, aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, de usar “bots” en su contra en la red social X, antes Twitter.

“Entiendo que @XochitlGalvez pueda haberse sentido ofendida por mis comentarios acerca de su decencia (que no tiene). Mi intención era expresar mi preocupación sobre ciertas acciones que, en mi opinión, ponen en cuestión su conducta”, escribió.

“Me llamó la atención la forma en que reaccionó, incluyendo el uso intensivo de cuentas automatizadas en redes sociales en mi contra. El panorama político está cambiando y los mexicanos estamos cada vez más informados y menos tolerantes hacia la corrupción, injusticias y privilegios”, agregó.

Además, el hijo del presidente dijo que, en ese contexto, sería bueno para todas las personas que Gálvez considerara su participación en la vida política.

Hasta el momento, Xóchitl Gálvez no se ha pronunciado al respecto. Actualmente, se encuentra realizando sus últimas giras por el país antes de que se realice la encuesta para decidir el próximo 3 de septiembre quién será la candidata presidencia del Frente Amplio: ella o Beatriz Paredes.

Foto: Instagram Xóchitl Gálvez

¿Cómo inició la pelea?

José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que Xóchitl Gálvez “no tiene decencia”, luego de que la aspirante del Frente Amplio dijo que no tenía saldo en su celular.

López Beltrán compartió un video en el que aparece Gálvez burlándose de los señalamientos del gobierno federal hacia ella por su presunto enriquecimiento al ser dueña de la empresa High Tech Services.

En la grabación, Gálvez se ríe de quienes “piensan que traigo un chingo de lana, le intente marcar a mi marido y miren lo que dicen”, mientras reproduce la grabadora de voz de su celular.

“Lo que no tiene esta señora es decencia”, afirmó José Ramón López Beltrán.

Con información de Aristegui Noticias