Hombre pierde la pierna tras volcadura en la 45 norte y queda grave

Oscar Salado

San Francisco de los Romo, Ags.- Una aparatosa volcadura registrada la tarde de este miércoles en los límites de los municipios de San Francisco de los Romo y Pabellón de Arteaga dejó como saldo un hombre gravemente herido, quien sufrió la amputación parcial de una de sus extremidades.

El percance vial se reportó a las 15:15 horas, movilizando de inmediato a los cuerpos de rescate y seguridad hacia la carretera federal número 45 Norte.

Más tarde los cuerpos de auxilio, entre ellos los técnicos en urgencias médicas localizaron una camioneta Ford Transit de carga volcada sobre su costado y, en su interior, a la víctima de los hechos.

Se trata de un hombre de entre 30 y 35 años de edad, quien presentaba lesiones de extrema gravedad, entre ellas la amputación parcial de su pierna derecha.

Debido a la gravedad de las heridas y la profusa hemorragia, paramédicos del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISEA) le brindaron los primeros auxilios de urgencia y procedieron a su traslado inmediato a un nosocomio.

El lesionado fue ingresado en código rojo al Hospital General de Zona Número 3 del Seguro Social, donde su estado de salud se reporta como delicado.

Elementos de la Guardia Nacional se quedaron a cargo de la zona para abanderar el sitio del accidente y realizar los peritajes correspondientes que determinen qué causó que el conductor perdiera el control de la unidad de carga.