Redacción
Aguascalientes.- El día de hoy la FIFA dio a conocer los precios oficiales para los boletos de los partidos que se celebrarán en el marco del Mundial de Rusia 2018. Los precios de este año han aumentado entre un 15% y un 20% comparado con los del 2014 y también mostró que habrá un precio preferencial para los que ostenten la nacionalidad rusa.
Los boletos se dividieron en 4 categorías, cada una con un precio distinto, la primera de mayor costo y la cuarta es para los oriundos de la madre patria. Esto ha generado descontento, pues la diferencia de precios es enorme, pues un visitante tendrá que pagar casi seis veces más que los locales.
La fase de grupos costará entre 105 a 210 dólares, los octavos de 115 a 246; los cuartos de final estarán hasta los 365 dólares y las semifinales llegando hasta los 750 y la final hasta los 1100 dólares, todos dependiendo de la categoría que elijas. Los boletos saldrán a la venta durante el 2017 para el público en general.
“Queríamos garantizar precios justos para dar acceso a tantas personas como fuera posible. Por tanto, llevamos a cabo un sondeo de mercado y fijamos los precios adecuados.”, comentó Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA.
Si suponemos que irás a un partido de cada fase (dejando fuera el de tercer y cuarto lugar), en la categoría más económica, tendrás que desembolsar 1355 dólares (25 468.4886 pesos mexicanos con el tipo de cambio actual) . Aunado a esto debemos tener en cuenta que un vuelo de avión de México a Rusia está entre 25,000 y 70,000 pesos y que una estadía en un hotel económico en Rusia costaría entre 1000 y 1900 pesos por noche (en estos momentos y sin contar la inflación que se generará debido a la copa del mundo) agrega a esto los alimentos, los transportes a los estadios y los recuerditos de aquel país y nos damos cuenta que un viaje al mundial de 2018 tiene un costo bastante elevado, así que si es tu plan aventurarte y vivir esta experiencia es necesario que comiences a ahorrar.