Hubo 3 victimas inocentes en ataque a Bar de Zacatecas

Redacción

Zacatecas, Zac.- La Procuradora de Justicia del estado, Leticia Soto Acosta, confirmó que hubo un total de 4 victimas mortales en el ataque registrado en un Bar de la Zona de Tolerancia en Guadalupe Zacatecas y de los cuales solamente uno de ellos tenía nexos con el crimen organizado, mientras que los otros 3 podrían ser considerados como víctimas inocentes del choque entre grupos antagónicos.

En entrevista la fiscal confirmó que hubo varios afectados por intoxicación con el humo generado por el incendio provocado en el lugar. De todos ellos, solamente dos permanecen recibiendo atención médica, mientras que el resto ya fueron dados de alta.
En torno a los hechos, indicó que cerca de las 22:00 horas 3 o 4 sujetos arribaron al Bar denominado “El Botanero” ubicado en la Zona de Tolerancia de Guadalupe Zacatecas y lesionaron con arma de fuego a los dos vigilantes que se encontraban en la entrada al lugar.
Tras ingresar al establecimiento, hicieron una serie de disparos y acabaron con la vida de 3 personas, en tanto que una cuarta falleció por intoxicación tras el humo que generó el incendio, que también fue provocado por los mismos sujetos que lograron escapar.
De los lesionados por arma de fuego, la Procuradora indicó que todos ellos fueron dados de alta debido a que las heridas que sufrieron no ponían en peligro su vida. En un nosocomio, solamente permanecen un hombre y una mujer a consecuencia de la intoxicación, pero se reportan estables.
Confirmo que los hechos que consternaron a los habitantes de Zacatecas y concretamente a los vecinos de Guadalupe, tiene relación directa con la pelea entre dos grupos criminales que se disputan el control de la venta de droga en la Zona de Tolerancia.
“Esa es la línea de investigación fundamental, desde luego no descartamos algunas otras, estamos revisando el material de evidencia y vamos desde luego revisando los hechos, confrontándolos con otros elementos que tenemos como por ejemplo pruebas balísticas, para determinar si son similares a las utilizadas en otros hechos, en fin, lo que siempre normalmente nos exige el protocolo en este tipo de casos” Finalizó.