Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Razones más políticas que de justicia generaron la detención de la ex dirigente magisterial Elba Esther Gordillo, consideró la diputada local del Partido nueva Alianza, Estela Cortés Meléndez.
“El hecho de que se resuelva quiere decir que no había nada de lo que le imputaron. Lamentablemente volvemos a lo mismo que deben ser cuidadosos cuando acusan a alguien no es nada más ahí disculpe”, abundó Cortés Meléndez
Ante ello, la legisladora reflexionó en torno a que la detención de la también fundadora del partido turquesa a nivel nacional haya ocurrido en el inicio del sexenio de Enrique Peña Nieto y ahora es liberada cuando está por terminar dicha administración.
“Sin duda, prácticamente se llevó el sexenio con esta circunstancia y sale libre una vez que tenemos un presidente electo, esas son las lecturas que nos dan”, remarcó.
– ¿Volverá a tomar el control del SNTE?
– Yo no sabría contestar eso, pues dentro del magisterio tenemos un estatuto que nos rige y hoy tenemos un representante elegido legalmente por lo que no habría manera pues esos estatutos son claros.
En torno a las versiones que achacan la liberación de Gordillo a una negociación con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, Estela Cortés rechazó considerarlo una posibilidad.
“Yo quiero ver el aspecto legal que es finalmente el que es válido y en el aspecto legal ella demostró su inocencia y por eso ahora está en libertad”.