Redacción
Aguascalientes, Ags.-Mantiene la Secretaria de Desarrollo Social del estado un trabajo permanente de identificación de las personas en pobreza a fin de apoyarlas en sus carencias, señaló el titular de la dependencia Julio César Medina.
Indicó que de acuerdo a las cifras de Coneval en Aguascalientes se tienen identificadas alrededor de 26 mil personas bajo la categoría de pobreza extrema, los cuales están siendo atendidos mediante diferentes programas.
De acuerdo al trabajo de identificación que se realizara en el 2017 se detectó que al menos 55 mil personas en la entidad tienen al menos una carencia, aunque no necesariamente son considerados como pobres en extremo.
Sin embargo, comentó que se dio la instrucción de que no esperarán a que las personas tuvieran arriba de tres carencias para bajar los apoyos, bastando solo con una para ser candidatos a los distintos programas de la secretaria.
Las principales carencias de la población en Aguascalientes están siendo en estos momentos en materia de alimentación, salud, educación y vivienda.
Tan solo en salud hubo más de 9 mil personas con carencias, mismas a las que se les canalizó al Seguro Popular para cubrir las misma.
En vivienda hubo 20 mil personas que se les detectó piso de tierra, hacinamiento, falta de techos o muros, los cuales fueron remitidos al Instituto de Vivienda y Ordenamiento del Patrimonio.
De esta manera se ha venido avanzando en cuanto a la reducción de los problemas sociales que presentan las familias en un estado vulnerable en la entidad, mencionó el funcionario estatal.