IEA responde manifestaciones de padres de familia en Aguascalientes

Gabriel Soriano

Aguascalientes, Ags.- El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) atenderá la solicitud de los padres de familia de la primaria Carlos A. Carrillo, reconociendo la baja en la matrícula de alumnos inscritos. Rubén Cardona Rivera, titular de la Dirección Jurídica del IEA, se reunió con los inconformes para recibir el escrito donde se solicita evitar el cierre del plantel.

“Había muchas especulaciones, ahorita se los estamos aclarando. Se rumoraba que cerraba el plantel el próximo ciclo porque se iba a utilizar para una preparatoria, eso ya se les aclaró que no es cierto, no se tiene proyectado esa acción, solo continuar con el ciclo normal”, afirmó el funcionario.

No obstante, Cardona Rivera reconoció que el IEA emitió una carta dando de baja a dos grupos debido a que no cumplen con la matrícula mínima requerida de 35 alumnos por grupo, según los estándares de la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

“La matrícula, hasta el momento registrada, ha bajado mucho para el próximo ciclo. Estructuras organizacionales proponen una fusión de grupos o la asignación de los alumnos a un plantel cercano. Pero platicando con ellos, nos dicen que sí van a llegar más niños”, explicó.

La decisión final se tomará después del 8 de julio, momento en el que se realizará una valoración para determinar si la escuela continúa operando con la misma estructura o si se gestiona una excepción ante la SEP.

Por otro lado, en respuesta a una segunda movilización de padres de familia de la escuela primaria Antonio Gutiérrez Sola, ubicada en Potreros del Oeste, donde se acusa al director de ser un agresor hacia los niños, Cardona Rivera indicó que se actuará conforme a lo establecido. 

“Habrá cero tolerancia, es lo que nos ha indicado la gobernadora y el director general del instituto. De momento tenemos que hacer la separación en lo que inicia la investigación en la Fiscalía y colaborar para que se siga investigando y salvaguardar su integridad”, concluyó.