Redacción
Aguascalientes, Ags.- A partir del 2023 el Instituto Estatal de Seguridad Pública (IESPA) se convertirá en la Universidad del Policía en Aguascalientes, adelantó el secretario de Seguridad Pública, Manuel Alonso García.
Luego presumió que con esto los elementos policiacos podrán aspirar a realizar su licenciatura, maestrías y especialidades en seguridad pública e investigación criminal en una primera etapa de la universidad.
También Alonso mencionó que en estos momentos el IESPA está egresando entre 80 y 100 policías estatales anuales, sin embargo la instrucción es duplicarlos para que por lo menos salgan de 200 a 250 en este año.
A su vez manifestó que los controles de confianza complican que los jóvenes pasen a la etapa de formación, puesto que del total de interesados solo un 25% acceden o los aprueban.
“Traemos un programa en donde queremos ayudar a los jóvenes para que pasen esta prueba, porque por ejemplo se pide cierta estatura, pero no necesariamente la misma se ocupa para ingresar a algunos puestos, pongo por ejemplo que tenemos la policías cibernética y de investigación e inteligencia y en esas áreas no es indispensable que midan 1.80 o 1.90”, remarcó al finalizar.