Ignora Martín del Campo sí facilitaron documentos a la Fepade

 

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El alcalde panista de la capital, Juan Antonio Martín del Campo desconoció la existencia de cumplimiento en torno a una solicitud de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) hacia el Municipio por una investigación debido a supuestos apoyos con fines partidistas durante el pasado proceso electoral

Lo anterior después que a pregunta directa se le cuestionó que había sucedido acerca de la solicitud que la Fepade hizo al Ayuntamiento el pasado 21 de mayo, a fin que le entregase el padrón de personas quienes recibieron despensas de un programa de la Secretaría de Desarrollo Social y que formó parte de una denuncia interpuesta por el PRI.

En conferencia de medios, cuando se le preguntó al alcalde si se había entregado esa información, respondió inicialmente “a la Fepade, no”. Para después dirigirse a su secretario de ayuntamiento Manuel Cortina y cuestionarle “¿O sí?”.  El segundo de abordo en el municipio aclaró que se había otorgado esa información.

Dentro del mismo contexto electoral, Martín del Campo abundó que continuará el proceso entrega-recepción a la siguiente gestión municipal, aunque el proceso electoral en Aguascalientes fue impugnado por el PRI.

“Se tiene que hacer el procedimiento normal pues hay una constancia de mayoría y nosotros tenemos que proseguir en nuestros tiempos. Sabemos igual que vamos a respetar lo que diga la instancia electoral en base a su resolución. Pero esto no implica que tengamos que parar el proceso”, dijo.

Antonio Martín expuso que ya inició pláticas con la alcaldesa electa Teresa Jiménez, pero que estas han sido informales: “fueron charlas muy en general. Será en octubre más o menos cuando se vea cada una de las áreas correspondientes”.

De no proceder la impugnación, Martín del Campo cedería el cargo a Jiménez durante el último día del año en curso.