ABC Noticias
Aguascalientes.- Cerca del 70% de las llamadas que llegan al C4 municipal son de las denominadas falsas o de broma, así lo reveló el director de estado mayor, Antonio Hernández, quien detalló que por día se reciben 700 reportes en el centro de control.
El funcionario municipal lamentó que la gente siga jugando con los servicios de emergencia sin tomar en cuenta que por atender alguna de estas bromas, se pudiera estar retrasando la llegada de los policías, paramédicos o bomberos a hechos que sí son importantes.
Y es que por cada llamada que se atiende en el C4 se mueve toda una estructura de seguridad, desde operadores de emergencia, operadores de radio, radio patrullas, bomberos y ambulancias.
Debido a que son muchas las llamadas de broma que se reciben, es necesario aplicar algunos filtros para comprobar la veracidad de los hechos que están reportando.
“Tenemos que aplicar algunos filtros que luego las personas consideran que es una pérdida de tiempo, pero en realidad necesitamos aplicar filtros de ubicación, de tipo de riesgo, tipo de emergencia de que estamos hablando”