Impulsa @MunicipioAgs programa “Todos juntos por la movilidad“

 

 

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Con la finalidad de que los menores de edad conozcan el uso adecuado de la bicicleta, el Ayuntamiento de Aguascalientes a través de la Secretaría de Desarrollo Social impulsa el programa “Todos juntos por la movilidad”, que permitirá llegar a una importante cantidad niños y adolescentes de todo el municipio y fomentar el uso de este medio como una alternativa de transporte.

 

La titular de la dependencia, Martha Miriam Rodríguez Tiscareño dio a conocer que con este programa se busca atender a estudiantes de escuelas primarias y secundarias para promover desde edades tempranas el uso de la bicicleta como una forma de movilidad sustentable.

 

“Estamos asistiendo a diferentes escuelas, donde se les está impartiendo clase práctica de destrezas y habilidades sobre las bicicletas, en una divertida clase donde los menores aprenden las reglas básicas de tránsito en la conducción de este vehículo”

 

Así mismo, la funcionaria indicó que aparte de las clases prácticas, los estudiantes reciben diferentes talleres, donde se les dan a conocer aspectos básicos de la ley y el reglamento de Tránsito vigentes en Aguascalientes.

 

“Se les imparte el taller Tetraedro de la movilidad,  en donde se tocan aspectos básicos de la ley de tránsito, movilidad urbana y ecología,  tomando a la bicicleta como punta de lanza de nuestra nueva movilidad en el municipio”.

 

Informó que este programa forma parte de la estrategia “Todos Juntos en el Deporte”, lo que permite que cada fin de semana se fomente el uso de la bicicleta y se lleven a cabo talleres de mecánica para niños.

 

“Previo a cada convivencia deportiva se imparten cursos a los menores que nos acompañan, también  se les enseña  cómo reparar algunas fallas mecánicas menores de sus bicicletas, lo que también les genera importantes ahorros”.

 

Para finalizar, la Secretaria de Desarrollo Social comentó que seguirá realizándose este tipo de capacitación con la intención de crear conductores responsables y concientizar a los participantes sobre los problemas de movilidad y ecológicos de nuestra ciudad.