Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags.- Desde la Secretaría de Economía se trabaja para impulsar el crecimiento de la industria del mueble en Jesús María, fomentando su exportación e incluso estableciendo convenios de movilidad laboral.
En entrevista para El Clarinete, la funcionaria explicó que, para exportar los muebles producidos en el municipio, es necesario que cumplan con ciertas características, como no utilizar barnices inflamables.
“Afortunadamente, hay productos de barniz que cumplen con esos requisitos, pero son pocos. Aun así, estamos tocando puertas”, comentó.
En este contexto, destacó que este fin de semana se reunirán con empresas locales y canadienses que han firmado un convenio para llevar a un grupo de trabajadores a Canadá, donde participarán en la equipación de departamentos en construcción. Consideró que este es un avance significativo que espera replicar con otras empresas.
“Para mí, la movilidad laboral es muy importante porque permite al trabajador ampliar su visión. No solo se queda en la comunidad o el municipio, sino que potencia sus habilidades y mejora sus ingresos”, subrayó.
Además, destacó que este tipo de proyectos marca un parteaguas para la región, señalando que aunque Estados Unidos podría ser un destino lógico, no se debe ignorar la oportunidad que representa Canadá.
Finalmente, al ser cuestionada sobre el endurecimiento de las políticas migratorias bajo la administración de Donald Trump, respondió: “Estamos todos a la expectativa, pero espero que no nos perjudique. Confío en que los mexicanos somos tan creativos que siempre encontramos la manera de salir adelante”.