Impulsar transporte de carga vía aérea en Aguascalientes no afectará al autotransporte

Gabriel Soriano

Aguascalientes, Ags. – El proyecto para impulsar el transporte de carga en el Aeropuerto Internacional Jesús Terán Peredo, no afectará a las empresas que transportan por tierra. 

Por el contrario, contribuirá a expandir el mercado para el estado, señaló Roberto Díaz Ruiz, dirigente estatal de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

“La carga aérea me parece que ayudaría a las empresas que llevan insumos con urgencia, para que lleguen oportunamente. La carga que se mueve en aviones no llega al 0.2% de la carga que se transporta a nivel nacional”, destacó el representante.

De igual manera sostuvo que la mayoría de la carga se mueve por transporte carretero, por lo que no prevén posibles afectaciones en la actividad que se desarrolla en el estado. Incluso consideró que esto podría beneficiar la actividad económica en la región, con una mayor productividad o una expansión del mercado hacia nuevos horizontes.

Finalmente, Petros Davutakis Arellano, administrador del aeropuerto, adelantó que para los próximos años se tienen planeados proyectos para incrementar la carga que se transporta vía aérea desde Aguascalientes. Esto será parte de la inercia generada por la modernización del aeropuerto de Guadalajara.