Impunes 9 de cada 10 delitos en contra de empresas

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El 91.5% de los delitos que se comenten en contra de las unidades económicas en el estado no se denuncian ante las autoridades por distintos factores, reveló la Encuesta Nacional de Victimización de las Empresas (ENVE), 2022.

El sector servicios es donde menos se denuncian los delitos con una cifra negra del 93.7%, seguido por el comercio con el 90.1% y la industria que trae un porcentaje del 89.5%.

En las microempresa del estado es donde se alcanza la mayor impunidad al referir que se mantienen sin presentar denuncia por delitos un 92.8%, en las pequeñas 89.2%, medianas 76.4% y al final las grandes con 65.8%.

El desaliento se deriva luego de que en el 28.8% de los casos no pasó nada, en el 26.8% están en trámite, 25.6% no se inició carpeta de investigación  y solo en el 5.1% se lograron recuperar los  bienes, revela.