IMSS nació rebasado y ahora se nota más que nunca: CTM

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Los atrasos en atención brindada por los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hacia sus derechohabientes no son una novedad, sino que vienen desde su misma apertura, enfatizó Alfredo González González, dirigente local de la Confederación de Trabajadores de México (CTM)

“El Seguro Social nace rebasado. Desde que se abre, ya tenía sobrecupo y ahora más que nunca.  Mientras sigue creciendo el empleo en Aguascalientes y cuántos consultorios más se han abierto. Mientras eso se siga dando, vamos a padecer esos retrasos en consultas y en cirugías”, expuso el dirigente obrero.

González González ejemplificó en la falta de programación en torno al desarrollo de cirugías en los hospitales del IMSS, por lo cual se le hizo un llamado a las autoridades locales a revisar la problemática.

“Aquí ya lo padecimos, todos los quirófanos de todos los hospitales al mismo tiempo. Le dijimos a la delegación que programaran, pero son decisiones ilógicas, pero ahí están y creo deberían de pensarle un poquito más”, resaltó.

A mediados de la semana, el propio director del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, reconoció que hasta 99 hospitales del país no tenían servicio de quirófanos.