Redacción
Aguascalientes.- El secretario de Bienestar y Desarrollo Social, Juan Manuel Gómez Morales, inauguró un nuevo Centro de Bienestar en el fracc. ‘José López Portillo’, con lo que se refuerza la cobertura de estos espacios que coadyuvan al fortalecimiento del tejido social en las zonas de mayor marginación.
Al respecto, Gómez Morales invitó a los vecinos de ‘La Barranca’ a hacer uso de este lugar en el que podrán participar en un sinfín de actividades que favorecen su desarrollo personal, familiar y comunitario.
Informó que las nuevas instalaciones se ubican en la calle Gral. Juventino Espinoza No.336 en el fracc. José López Portillo; este Centro de Bienestar, subrayó, brindará servicio de lunes a viernes en un horario de 8 de la mañana a las 8 de la noche.
Por otro lado, el funcionario estatal hizo hincapié en que los Centros de Bienestar son un vínculo entre la sociedad y el gobierno, ya que en ellos es posible realizar algunos trámites y gestiones, no sólo de la SEBIDESO, sino también de otras dependencias del Gobierno del Estado.
Destacó que dentro de las principales actividades que se ofrecen en los Centros de Bienestar, destacan la impartición de cursos y talleres encaminados a la promoción del autoempleo; práctica de varias disciplinas deportivas; fomento de la cultura y las artes; e impulso a la educación, entre muchas otras.
De igual manera, apuntó, se brindan algunos servicios como asesoría jurídica, orientación psicológica, guardería, comedores comunitarios, clubes de adultos mayores, grupos de tejido y gestión social.
Juan Manuel Gómez Morales precisó que este nuevo Centro de Bienestar se suma a los 11 que ya funcionan en los municipios del interior, así como a los que operan en las colonias ‘Insurgentes’, ‘Villas de Nuestra Señora de la Asunción’, ‘Lomas del Chapulín’, ‘J. Guadalupe Peralta Gámez’, ‘Mujeres Ilustres’, ‘La Soledad’ y ‘Los Pericos’ en la ciudad capital.
Por último, el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social reiteró la invitación a toda la población para que se acerque a estos espacios, toda vez que “es ella la que le da vida a los Centros de Bienestar y sin su participación activa, estos lugares no tienen razón de ser”, concluyó.