El País
Un enorme incendio ha devorado gran parte de un rascacielos en Dubái, muy próximo al edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa. Las llamas han comenzado durante un espectáculo de fuegos artificiales para despedir el año. Hacia las 22.45, hora local, el fuego ha quedado controlado.
El edificio, el del hotel de lujo Address Downtown, de 63 plantas y 302 metros de altura, fue evacuado por los servicios de asistencia, según el portal de noticias Gulf News, y también se puso a salvo a quienes estaban en el cercano centro comercial Dubai Mall.
Las espectaculares imágenes del incendio, en un momento de amenaza terrorista global, hicieron temer durante unas horas una gran tragedia, pero no fue así. Según la agencia de noticias emiratí WAM, recoge la agencia Efe, 16 personas resultaron heridas por inhalación de humo.
La Oficina de Información de Dubai detalló que el fuego se inició en el exterior del piso 20 y que los extintores situados en el lugar evitaron que se propagara por el interior del edificio, que fue rápidamente evacuado.
Las autoridades aseguraron que las celebraciones de fin de año en el centro de la ciudad no han sido canceladas, a pesar del espeso humo que cubre la zona, donde operan actualmente ambulancias y helicópteros.