Redacción
Aguascalientes, Ags.-Elementos de Bomberos, Protección Civil y Policías del Municipio, atendieron una fuga de gas dentro de un domicilio en donde fueron evacuadas dos personas al estar un tanque de 30 kilogramos completamente en llamas.
Fue al medio día de este martes cuando se activaron los números de emergencia en donde reportaban que en la calle Pueblito 901 en la colonia San Marcos se estaba suscitando una fuerte fuga de gas L.P., por lo que los cuerpos de emergencia se trasladaron al lugar de los hechos.
Al arribar los propietarios de la finca Esperanza de 82 años y Ricardo de 45 años edad todavía se encontraban dentro del domicilio, por lo que tuvieron que ser evacuados por elementos de Protección Civil. Por su parte los vulcanos comenzaron a controlar la fuga de gas que se originaba en la válvula de un cilindro de 30 kilogramos de capacidad, por lo que después de contener la misma con chorros de agua, se pudo eliminar el riesgo, en tanto que el cilindro tuvo que ser asegurado en las instalaciones de bomberos debido a los daños que presentó.
El propietario del lugar Roberto de 84 años de edad comentó a las autoridades que al prender el boiler se produjo un flamazo debido a que el cilindro se conectó de manera errónea y el conector de la válvula presentaba una fuga, por lo que el cilindro comenzó a incendiarse de manera inmediata, por lo que al ver la magnitud de lo que estaba sucediendo decidió llamar a los servicios de emergencia para ser auxiliado.