Incendio forestal consume 136 hectáreas de pastizales en el sur de Ags

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Bomberos de la Coordinación Municipal de Protección combatieron durante más de 6 horas un incendio forestal que consumió 136 hectáreas de pastizales, arbustos huizaches y algunos mezquites en las inmediaciones de la comunidad Cabecita Tres Marías al sur del municipio capital, por la carretera a Villa Hidalgo, Jalisco.

En las labores para sofocar las llamas, participan más de 20 personas entre bomberos municipales y de protección civil quienes también realizan labores de manejo, que consisten en retirar la materia vegetal que pueda convertirse en combustible en un futuro, señalo Franco Toscano al momento.

El titular de la Coordinación de Protección Civil señalo hasta el momento se continua con los trabajos para sofocar este incendio forestal, resaltando que la prevención y combate de incendios forestales tienen como prioridad la protección de la integridad física de los combatientes y los habitantes del lugar resaltando que se está llevando a cabo la coordinación interinstitucional para sofocar lo más pronto posible este incendio forestal.