Redacción
Sinaloa.-Una jornada de violencia se desató en las últimas horas en la zona centro y sur de Sinaloa, dejando un rastro de levantones violentos, ataques armados a domicilios y un cuantioso robo en una joyería.
En la colonia Buenavista de Culiacán, tres hombres armados se llevaron joyas valuadas en 200 mil pesos de un comercio.
En la colonia Alturas del Sur, hombres armados dispararon contra una vivienda utilizada como punto de jugada clandestino. En el mismo sector, un hombre resultó herido por impacto de bala, requiriendo atención médica.
En la colonia Adolfo López Mateos, una persona fue herida por disparos de arma de fuego y, aunque fue trasladada de urgencia por la Cruz Roja, falleció al llegar al hospital.
En otro incidente, en la colonia Infonavit Humaya, se reportó un intento de ingreso forzado por un comando armado. Al arribar las autoridades, encontraron el inmueble vandalizado con grafitis.
PUBLICIDAD
Asimismo, en la colonia Nuevo Culiacán, sujetos armados arrancaron el portón de una casa, ingresaron y se llevaron a un hombre.
En Navolato, en la colonia Chula Vista, se reportó la privación de la libertad de un hombre por parte de cinco sujetos encapuchados a bordo de un vehículo.
Mientras tanto, en Mazatlán, en la colonia Villa Bonita, se reportaron disparos de arma de fuego contra un domicilio, resultando un hombre lesionado cuya identidad se desconoce
También en Mazatlán, tres personas fueron privadas de la libertad mientras iban a bordo de su camioneta en la colonia Zona Dorada; sujetos armados los interceptaron y se los llevaron junto con su vehículo.
Durante la madrugada, en la colonia Portalegre VIII, se reportó la privación de la libertad de un hombre. Los responsables, quienes llegaron en tres vehículos, irrumpieron de forma violenta en el domicilio y se lo llevaron. La Policía Estatal Preventiva confirmó los hechos, y la Fiscalía tomó el caso. Posteriormente, se informó que la víctima fue liberada sin presentar lesiones y que no interpondrá denuncia, ya que solo le hicieron preguntas.
Con información de Milenio