Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags. Existen diversos dictámenes que los diputados locales pudieran analizar en un periodo extraordinario, adelantó el legislador Eduardo Rocha Álvarez, actual presidente de la diputación permanente.
Entre los asuntos que pudieran ser abordados, Rocha adelantó que se encuentra una iniciativa para regular actividades de agentes inmobiliarios, presentada por el Partido Verde; otra para reformar la Ley de Bienes del Estado y una iniciativa de la diputada priista Norma Guel que busca brindar identidad y el derecho de conocer el origen de los menores en el caso de la disolución del matrimonio de los padres.
Acerca de si esta agenda incluiría el matrimonio igualitario, Rocha Álvarez mencionó que los temas serán analizados en la Comisión de Gobierno del Poder Legislativo en donde surgirán los acuerdos previos a ser presentados al pleno.
“Todos los asuntos que puedan estar sujetos o no de formar parte del periodo extraordinario o ser sometidos al pleno también están sujetos al acuerdo en la Comisión de Gobierno y es donde se da el debate y los acuerdo llevados por el presidente de la mesa directiva. En todo caso habrá un presidente que determinará que temas pueden ser sujetos del orden del día”, abundó.
– ¿Habrá consenso o seguirá el divisionismo entre bancadas?
– Creo que esta Legislatura ha dado muestra que es posible llegar a acuerdos y muchos acuerdos se han aprobado por unanimidad. Algunos se han dado por mayoría con un voto en contra de algún grupo parlamentario, pero privilegiando el dialogo.