Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- La Fiscalía General del Estado incineró un total de 46 mil 245 dosis de diversas drogas como marihuana, cocaína y cristal, que en el mercado negro tendrían un valor de 566 mil 240 pesos, un equivalente a 31 mil 247 dólares.
De acuerdo con el fiscal general del Estado, Jesús Figueroa Ortega la mayor cantidad de drogas incineradas fueron 19 kilos 969 gramos de marihuana, que hubieran representado casi 40 mil dosis.
También se destruyó por incineración dos kilos 17 gramos de metanfetamina, conocida como cristal, con un valor en el mercado de 302 mil 550 pesos y que hubiera representado seis mil dosis.
El otro narcótico incinerado fue cocaína, que representó 64 gramos, con una equivalencia en dosis de 256 y un valor en el mercado de 199 mil 690 pesos.
“Esto equivale a 500 carpetas de investigación que se han iniciado en esta unidad de narcóticos y que esto representa sólo un un avance de lo que hemos realizado en años anteriores”.
“La política criminal en México desde hace muchos años es una política de prohibición, es decir mientras no se legalice el uso de ningún narcótico, nosotros vamos a seguir incautando y procesando a las personas que poseen este tipo de sustancias que son ilegales”, indicó Figueroa Ortega antes de la destrucción de narcóticos, que se realizó en el campo de tiro de la “Tomatina”.
Agregó que el año pasado, realizaron 560 cateos en domicilio, la gran mayoría de ellos relacionados con puntos de venta de drogas, mientras que en lo que va de este año suman 300 cateos realizados.