Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags. – A través de medios de comunicación, se dio a conocer una demanda por acoso y hostigamiento laboral en contra de Clara Beatriz Jiménez González, consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE), y contra Jesús Jaime Carachure, director de Informática del IEE.
En la denuncia se señala que hay constantes reclamos hacia el personal e incluso se les acusa de amenazarlos para que no tengan amistad con consejeros del instituto que les resulten incómodos. Además, se menciona que han instalado cámaras y micrófonos en las oficinas de todos los servidores.
El denunciante afirmó que fue despedido por ambos al no acceder a sus peticiones, sin embargo, fue despedido bajo el argumento de pérdida de confianza.
Esta mañana en el evento para anunciar la impresión de las boletas para las elecciones en los Talleres Gráficos del Estado, al solicitarle un posicionamiento sobre las acusaciones a Beatriz Jiménez en tono molesta ella dio respuestas poco claras.
“Las autoridades que corresponda van a estar atendiendo todos los asuntos”, dijo en primera instancia.
– ¿Considera que es alguna cuestión política la denuncia? – se le cuestionó
-Pues no sabría decirte vamos a actuar conforme a derecho siempre pegados a la legalidad y a los principios rectores de la materia electoral”, respondió sin dar más detalles.
Será ahora papel del Poder Judicial el determinar si existe o no las acusaciones de acoso y, en su caso, dictaminar una sentencia.