Redacción
Aguascalientes.- Con el propósito de brindar un servicio eficiente y de calidad en los Comedores Comunitarios que promueve la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social, el titular de esta dependencia, Juan Manuel Gómez Morales, informó que se mantiene el fortalecimiento de la supervisión permanente en cada uno de estos espacios.
Al respecto, el funcionario estatal destacó la importancia de verificar la operación de este programa, a efecto de constatar que se ejecute tal y como lo establece la normatividad que lo rige, pero sobre todo, subrayó, para conocer de viva voz el sentir de las personas que hacen uso del servicio.
Comentó que para la dependencia a su cargo es de suma importancia conocer la opinión de cada uno de los beneficiarios que acuden a estos lugares, toda vez que ello contribuye a mejorar y enriquecer el funcionamiento de los 8 Comedores Comunitarios que actualmente brindan servicio a las familias más desprotegidas, con una afluencia promedio de 80 personas al día.
En ese sentido, recordó que el objetivo de este programa social es facilitar el acceso de la población que vive en condiciones de desventaja socioeconómica, a una alimentación suficiente y de calidad, de tal manera que esta acción favorezca sus niveles de bienestar.
De igual manera hizo hincapié en que son los propios vecinos de la comunidad, los que de forma voluntaria se encargan de preparar y servir los alimentos, lo que sin duda fortalece la cohesión social y fomenta valores como la solidaridad y el altruismo entre quienes concurren en estos lugares.
Por otro lado, Gómez Morales se refirió a la preparación de los alimentos, lo cual, indicó, se realiza bajo estrictas normas de higiene y con la supervisión de nutriólogos que brindan asesoría en el diseño de los menús que ahí se ofrecen, a fin de que éstos contengan los elementos nutricionales que requieren los beneficiarios.
Finalmente, el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social reiteró la invitación a todas aquellas personas que deseen participar en este programa a que se acerquen a los Comedores Comunitarios que funcionan en los Centros de Bienestar de las colonias Mujeres Ilustres, Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Guadalupe Peralta Gámez, La Soledad, Insurgentes y Norias de Paso Hondo, en la ciudad capital; así como en los municipios de Jesús María y Pabellón de Arteaga. Todos, añadió, brindan servicio de lunes a viernes en un horario de 13:00 a 15:00 horas.