Clara Ramírez
Aguascalientes, Ags.- A pesar de las bajas temperaturas que se han registrado en la entidad en los últimos días hay personas en situación de calle que se han negado a ser movilizados a los albergues desplegados por todo el estado, según comentó el coordinador de Protección Civil Estatal, Ángel Ávila Moreno.
Comentó que las autoridades cumplen con exhortarles a que se desplacen a los albergues para evitar enfermedades respiratorias e incluso hipotermia, no obstante algunas personas se han resistido por motivos personales.
Ante ello dijo que no se les puede llevar a la fuerza ya que el acto sería considerado como una violación a los derechos humanos de las propias personas, por lo cual se debe contar con la anuencia de ellos para ser trasladados.
Por lo pronto, el titular de Protección Civil Estatal refirió que se mantienen habilitados los 36 refugios temporales ante el pronóstico de las bajas temperaturas para los próximos días.
Hasta el momento solo una veintena de personas han sido atendidas en los albergues de los municipios y del gobierno estatal, reiterando que el espacio está dispuesto no sólo para las personas en situación de calle o indigencia sino también para los ciudadanos que así lo crean conveniente dado que sus viviendas no les garantizan protección a las bajas temperaturas.