Daniela Lomelí
Aguascalientes, Ags.- El Instituto Nacional Electoral (INE) cuenta con la mitad del presupuesto requerido para la realización de la revocación de mandato. Sin embargo, ese factor no detendrá a la autoridad electoral para cumplir con lo que debe hacer, comentó el delegado estatal Ignacio Ruelas Olvera.
“En este momento puedo decir de manera muy práctica, para los gastos de la revocación de mandato tenemos el 50% de lo necesario para atender un gasto de digamos 50 millones hemos estado ya afectando presupuesto por la mitad, pero no lo hemos agotado, estamos en ese proceso todavía”, dijo en charla con El Clarinete.
Ante este escenario, explicó que el instituto local comenzó a reajustar su presupuesto con la finalidad de no perjudicar la realización del proceso, lo que incluyó la reducción del recurso para otras actividades y recontrataciones.
El vocal ejecutivo indicó que pese a todo el debate que se ha dado en torno al presupuesto otorgado para el INE, la autoridad no dejará de lado su responsabilidad y buscará las condiciones para continuar con lo establecido en la ley.
“El INE va para adelante, saldrá adelante, las condiciones en las que podrá realizarlo pues tendrá que revalorarlas en el sentido de cómo hacer valer el faltante; el proceso no está afectado, vamos a ver en qué condiciones lo podemos seguir llevando”
En Aguascalientes se aportaron 42 mil 750 firmas para este ejercicio, lo que equivale al 140.60% de lo requerido.
El ejericio sobre la revocación de mandato se realizará el 10 de abril.