Ineptitud deja sin 18 policías a La Chona, Jalisco

Redacción

Encarnación de Díaz, Jal.- Un total de 18 policías municipales fueron sacados de la nómina dejando prácticamente en la indefensión a esta localidad de los Altos de Jalisco, vecina de Aguascalientes.

Esta municipalidad gobernada por el morenista, Gilberto Palomar González que cuenta con más de 53 mil habitantes ahora solo tiene una docena de gendarmes preventivos para resguardarlos.

Lo anterior en virtud de que el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Misael Alejandro Romo Hernández no envío a realizar el examen de renovación de la evaluación de los control y confianza que tienen que acreditar todos y cada uno de los elementos de las corporaciones policiacas en el país.

Es así que ahora únicamente 12 efectivos tratan de cuidar cómo pueden a esta población que continuamente se ha visto inmersa en ataques de grupos del crimen organizado.

Cómo en abril pasado donde su subdirector fue emboscado y asesinado junto con otros elementos cuando realizaban labores de vigilancia en este territorio.

Habrá que recordar que de igual manera los elementos laboran 24 horas por 24 de descanso es decir que únicamente cuentan a diario con solo 4 elementos que operan en dos patrullas.

Así las cosas en la vecina, Encarnación de Díaz, mejor conocida cómo La Chona.