Redacción
Existen familias que han comenzado a alimentarse con comida para mascotas debido al efecto de la inflación en Reino Unido, denunció el director de un proyecto comunitario de alimentos en Trowbridge, en la capital de Gales, Mark Seed.
“Todavía estoy sorprendido por el hecho de tener personas que se alimentan con comida para mascotas”, dice. “Personas que intentan calentar su comida en un radiador o con una vela. Estas son historias reales impactantes”.
El activista comentó que las personas de la región no ganan lo suficiente para pagar lo escencial, pese a que trabajan cada momento que pueden.
The Pantry, el banco de alimentos que dirige Seed, ofrece comida de buena calidad a precios muy bajos a más de 160 personas.
Durante décadas, el oeste de Gales y los valles recibieron fondos adicionales de la Unión Europea (UE) porque se encontraban entre las partes más pobres de Europa, pero Cardiff no se incluyó porque, en términos de estándares de vida promedio, no estaba desfavorecida.
Cerca de un tercio de padres o madres solteros han recurrido a saltarse alguna de las comidas del día para llegar a final de mes, según reveló una reciente investigación del grupo Which? sobre los hogares más golpeados por la crisis inflacionaria en ese país.
Para la organización, es clave que los supermercados se aseguren de que los precios son fáciles de comparar y que hay variedad de oferta para distintos presupuestos.
Los datos oficiales más recientes muestran que la inflación alimentaria en Reino Unido alcanzó el 16,4% en octubre, su nivel más alto desde 1977. Esto se debe principalmente a la fuerte subida de productos de la canasta básica como leche, mantequilla, queso, pasta y huevos.
Con información de BBCinflac