Redacción
Aguascalientes.- Sobre la colocación y retiro casi inmediato de un anuncio espectacular de promoción del uso de condón en el Estado, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Aguascalientes (CEDHA), inició el día de hoy una queja de oficio por tratarse de un caso grave de discriminación.
En principio, la CEDHA llevó a cabo una fe de hechos en el lugar en el que estaba dicho anuncio y constató que fue retirado. Ésto a raíz de una queja presentada por el Colectivo Ser Gay en las instalaciones de esta Comisión.
Cabe destacar que con los elementos que se cuentan, se va a requerir al Instituto de Servicios de Salud del Estado el informe de los hechos, dado que en principio se puede estimar que existe una consideración homofóbica grave en la que se trasluce el paradigma de la homosexualidad como algo inmoral.
“La homosexual no es inmoral, tampoco un delito, ni una falta; no hay una justificación para quitar una campaña nacional de salud a través de un medio que ha demostrado que funciona, hacer eco a un grupo de personas que parten de un paradigma inadmisible es una medida homofóbica por parte del ISSEA”, concluyó el Ombudsman Jesús Eduardo Martín Jáuregui.